Mérida- Día 1 ( II Parte)

Uncategorized

Mérida- Día 1 ( II Parte)

Saludos queridos lectores, por motivos de tiempo no había podido compartirles la secuencia los post de mi viaje…

Así que vamos con la continuación de esta experiencia dandole pie a la segunda parte de mi estadía en mérida del día 1.

Luego de ir al zoológico “Chorros de milla”, pasamos para el Museo de ciencia y tecnología un lugar para pasar el rato agradable.

Hablando un poco de este lugar:

Este museo es un espacio para la educación y la promoción del espacio científico. Fue inaugurado el 30 de noviembre de 1995.

Sus objetivos

  • Fomentar el interés para los niños a través de la ciencia, con excusiones interactivas, así como programas.

  • Favorecer la integración de experiencias tecnológicas dispersas

  • Incorporar el que hacer científico a la cultura regional de manera activa-

El museo por dentro cuenta con:

  • Selva nublada: Video documental, información gráfica de los bosques nublados.

  • Óptica: Experimentos para comprender la naturaleza de la luz.

  • Rincón de astronomía: Se basa en un recorrido por el sistema solar y un acercamiento a los sucesos que ocurren en el espacio.

  • Animales Prehistóricos: Modelos robóticos a tamaño real de los dinosaurios.

  • Laguna café: Un espacioso cafetín para disfrutar del excelente reflejo que da “La laguna rosa”

  • Exposición del cuerpo humano

También tienen un área de rescates y primeros auxilios, donde hay una práctica guiada por expertos en rescate de primeros auxilios, dirigida a los integrantes de grupos vacacionales o visitantes ocasionales.

Entre otras actividades de calidad que tiene dicho museo, la verdad que es una experiencia muy buena, y pueden pasar la tarde agradable allí. Los dejo para que aprecien las fotos.

Dato curioso: Tenían como proyecto un montaje de la exposición de terremotos , el pulso del planeta que permitirá todo un conjuntos de experiencias que permite a la persona montarse en ese aparato y comprender de la naturaleza el riesgo sísmico y la importancia vital que tiene la prevención. Pues lograron dicho proyecto y hoy por hoy está en ese museo.

Debo decir que hice la prueba a este aparato, y fue entretenido y a la vez muy informativo porque nos enseñan que debemos hacer o no en cuantos a estos sucesos.

PD: También me llevé varios golpes mientras se hacia este experimento, si lo prueban háganlo individual y no lo hagan en grupo jajaja… Por qué se acordaran mío si lo hacen.

Gracias por leer y ver mi post, seguiré compartiendo esta experiencia con ustedes los días domingos, como anteriormente he mencionado, hasta que termine la secuencia, pero no si antes dejarle el “hasta ahora”

1er Post

Mérida-Día 1 ( I parte)

Todas las fotos son de mi autoría

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *