Mérida- Día 2

Uncategorized

Mérida- Día 2

¡Qué onda! Compartiendo de nuevo mi secuencia de mi excelente viaje a Mérida. Muy bien como lo mencione hace semanas atrás, compartiría fotos y datos interesantes acerca de los lugares que pude conocer.

¡Comencemos!

Bien, ese día nos alistamos para ir a visitar varios lugares interesantes. Primero fuimos a un lugar llamado “el trompito”.

Esta es una casa muy grande con miles de artesanías de diferentes localidades de Mérida. Para quien sea fanático de estas piezas o les encante llevar recuerdos, se puede pasar por este lugar, que algo va a encontrar.

La ubicación de la misma queda en la carretera que va hacia el valle y el páramo la culata, es una estructura de color crema como lo apreciaran en la foto.

Luego de allí, nos fuimos para un lugar no muy lejano, llamado truchicultura si más no recuerdo, donde se ven varios estanques, donde podíamos presenciarlas y varios lugares donde uno puede estar tranquilo. Se podrá presenciar en las siguientes fotos.

Finalmente llegamos a nuestro ultimo destino, que era ir al “Paramo la culata”, aunque debo decir que no subimos completamente, sin embargo, pudimos presenciar este hermoso paisaje.

Por cierto este perro, estaba preocupado por la vida…

El paramo la culata es uno de los uno de los paramos andinos mas elevados en venezuela, su altura es de 4.173 msnm. Esta ubicado en la cuenca cojunta de los rios chama y torondoy.

Su historia.

Hablando un poco de la histora de esta el páramo la culata, era una de las regiones andinas que durante la época precolombina sirvió de asiento a poblaciones indígenas que desarrollaron una interesante actividad agrícola, de la cual aún importantes vestigios.

Su flora

Predominan las sabanas, la vegetacion rastrera y los frailejones, especie que unicamente se da en estos pisos termicos y que solo florece una sola vez al año, de esta hay numerosas especies.

Su fauna

Se caracteriza por la presencia de especies singulares, que se pudieron adaptar a las condiciones de la region, incluyendo varias especies de aves como la pava andina, el colibri pantalon verde, entre otro.

Entre los mamiferos, el conejo de monte, ardillas, entre otros.

Bueno queridos lectores eso es todo. Gracias por llegar hasta aca, y precenciar esta excelente informacion que les comparto, junto con mi excelentes fotos de este increible viaje a merida. Espero que les guste y dejen su comentarios.

Todas las fotos son propias.

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *