LA HISTORIA DEL VENDEDOR – Concurso de escritura

Uncategorized

LA HISTORIA DEL VENDEDOR – Concurso de escritura

Saludos queridos lectores participando en el concurso que nos trae fuerza-hispana comienzo:

Esta es la historia de Pedro, Marta, y el vendedor de leche.

Marta (la ama de casa) , es una mujer muy trabajadora, le gustaba despertarse todas las mañanas temprano y salir a caminar haciendo su rutina diaria de cada día. Es muy buena vecina y todos la quieren en su vecindario por su personalidad que es sumamente increíble y agradable a todos, así es Marta una persona muy dulce.

Pedro (el vendedor de seguros) es un hombre que estaba enojado todo el tiempo, si le decían algo se enojaba, si le recordaban algo se enojaba, de tal manera que no le gustaba estar con muchas personas y con las que las pocas que estaba, se aterraban por su carácter y su forma de ser así era Pedro, de hecho todos le expresaban: “Pedro lo importante es que no te enojes con lo que te diré o haré”. Ya se darán cuenta como son estas dos personas de diferentes personalidades, pero falta una más…

El vendedor de leche, quien es una persona muy humilde, sale todas las mañanas a su único trabajo que lo sustenta para mantenerse el y su familia como lo es vender leche y ayudar a otros.

Una mañana como lo era habitual, Marta sale a hacer su rutina diaria, pasa por un parque muy hermoso, saludando a todos los que encontraban en su camino, siempre sonriente y alegre pero también un poco distraída.

Mientras que Pedro como siempre enojado con su vida, iba también pasando en ese momento por el mismo parque, pero a diferencia de Marta ni siquiera saludaba a las personas que lo rodean.

De repente, pasando por un puente los dos se tropiezan y se caen, y en vez de disculparse

Pedro se enoja y le expresa; ¿Qué no ves por dónde caminas?

Marta tan dulcemente le responde: Oye cariño, lo siento pero eres tú el que no ves por donde caminas porque estas distraído.

Así que el momento se tornó un poco atípico para Marta y la tensión entre ellos sube de tal modo, cuando de pronto se presenta el vendedor de leche quien también iba pasando por el mismo puente, él estaba dirigiéndose a trabajar cuando se encuentra con la escena de estos dos que discutían acaloradamente. Sin más preámbulo se acerca y les dice: Amigos tranquilos, ¿Qué ha sucedido?

Pedro le responde: Esta mujer, no ve por dónde camina y me ha tropezado…

María le expresa: No, no es así, este hombre me ha tropezado, por estar distraído me tropezó…

Por lo tanto, el vendedor de leche les dice:

Pero esperen, quizás los dos estaban distraídos y no se dieron cuentan que venían por el mismo lado ya que este puente tiene un solo canal y por eso tropezaron y trataron de echarse la culpa el uno del otro. ¿Es que no sean dado cuenta de lo que hay a su alrededor? ¡Miren! un hermoso parque, lleno de flores hermosas y bello jardín para disfrutar y ustedes solo hacen es ver quien hizo mal.

Yo en cambio cada mañana paso por este mismo canal para ir a mi destino en busca del producto para venderlo y siempre me detengo en este puente para observar el hermoso paisaje, que cada día puedo presenciar para seguir adelante a pesar de mi situación y lo hago con mucha alegría y anhelo para darle el pan de cada día a mi familia que me espera en mi lindo hogar…

Al oír esto, Pedro y Marta se miraron y comenzaron a darse cuenta de su alrededor, valorando lo que el vendedor de leche les había dicho, tanto en lo exterior como en interior.

Así que le expresaron al vendedor estas palabras; **¡Que sabio eres y que observador!** No nos habíamos fijado en este hermoso paisaje…

Pedro sigue diciendo: por estar concentrado en mí en furia ni siquiera me fije.

Marta a su vez expresa, tienes razón no me había percatado, quizás por estar saludando no me fijé y me tropecé con este señor

El vendedor les dice, muy bien, espero que hayan aprendido la lección, que pasen un excelente día ya debo ir a mi trabajo.
Pedro y marta le expresan: Espera, ¿Quién eres?

#### Él les dice, soy Salvador,su buen amigo y el señor que vende leche…

Todas las imagenes son de pixabay

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *