Mérida- Día 3

Uncategorized

Mérida- Día 3

Saludos lectores, continúo mostrando los lugares que pude visitar en mi viaje a mérida.

En esta oportunidad, les hablaré de un interesante transporte que tiene e información educativa de este trasporte, ya que nuestro próximo destino es ir a ese lugar llamado METROCABLE o TROLCABLE.

Este es un sistema de transporte aéreo por cable con telecabinas, en forma de teleférico. Permitiendo el transporte de personas desde el centro de mérida hasta el sector san jancito de las cuencas de chama. Siendo la tercera línea del sistema de transporte masivo trolmérida.

Acerca del sistema de trolmérida

Consistes en ser 2 líneas de trolebús, más uno más que la tercera como les comenté la de trolcable. Este proyecto se hizo con la finalidad de proporcionar este sistema de transporte a los ciudadanos.

De modo que, está bien cubierto y preparado se caracteriza por ser integral, cuenta con paradas, señalización e información vehicular y peatonal para los usuarios. Gran suministro eléctrico, telecomunicaciones, cobro de pasajes. Funcionando como medio turístico de transporte ya que sus ventanas permite la visualización de los distintos paisajes naturales que los rodean.

Sus líneas de transporte:

  • Terminal Ejido- Los conquistadores: Fue inaugurada el 18 de junio de 2007. Es un recorrido total de 18,2 Km

  • Los conquistadores- La hechizera: Esta aún tiene algunos diseños que modificarse, se espera que pueda cubrir una distancia de 12km

Y el tercero, que pude vivir la experiencia de utilizarlo que es la tercera linea que veran a continuación:

  • Partiendo desde Los conquistadores- San Jacinto recorriendo aproximadamente 3 km y se estima que en 3 minutos pueda llegar.

Están en proyecto otras dos líneas más para expandir y así más usuarios puedan utilizar estos medios de transporte…

Hablando un poco más de la tercera línea de transporte

Inauguración de este sistema

Tras varios años del proyecto y a los trabajadores de TROMERCA, (Trolebús Mérida C.A) por su ardua labor, el 14 de diciembre del año 2012.

Permitiendo desde ese entonces, hasta la actualidad que entre 12 mil usuarios a 13 mil se puedan movilizar diariamente desde la estación terminal de “San jacinto” en la cuenca del chama, hacia la estacion Domingo peña

Sus unidades

Están conformadas mejor dicho construidas con aluminio que funcionan como un sistema de cableado eléctrico, conectadas por diversas torres hechas de acero y concreto armado. Sus cabinas incluiría iluminación interna, un sistema de comunicación y una capacidad aproximada de 8 personas.

Dicho esto a continuación presenciarán las fotos de este genial transporte.

Buenos queridos lectores espero que puedan apreciar la información y las fotos que les he compartido.

Todas las fotos son de mi autoría

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *