Mundo Laboral | Tu primera semana en el trabajo

Uncategorized

Mundo Laboral | Tu primera semana en el trabajo

Hola amigos ¿Cómo están? ¿Cómo me les va?

¿Recuerdan la semana pasada donde compartí un post, dando introducción al mundo laboral?

Bien son muchos temas que tengo que abarcar en este contenido, sin embargo a medida de que vaya publicando iré organizando estos temas para que sea en consonancia a lo que quiero transmitir.

Hoy comenzaré con tu primera semana en el trabajo.

¿Recuerdas la primera semana de tu trabajo?

Claro para los que tienen tiempo obviamente tienen que ponerse a pensar más jeje

Es verdad que la primera semana del trabajo puede ser algo escéptico en todo. Es decir, recuerdo que la primera vez que entré a mi trabajo estaba nervioso, no sabía que decir o hacer, estaba completamente perdido.

Independientemente si sabes tú área o no, surgirán ciertas dudas que a veces no retraemos a efectuar dicho procedimiento.

Por ejemplo: Si no sabes facturar, o no sabes los procedimientos del mismo ¿Qué es lo más recomendable hacer? Pues preguntar cómo realiza el procedimiento y así tienes base de más o menos qué es lo que vas a hacer en tu día a día.

Otro ejemplo: Tienes que hablar con tu supervisor, ya que no entiendes dicho procedimiento o no lo sabes y te da temor de que te pregunte o regane. No lo dudes dos veces, se decidido y pues pregunta lo mejor es hacerlo a que en vez de eso, cometas tu primer error en el trabajo, siendo tu primera semana.

Hay ocasiones que como somos nuevos en algún lugar pues, no tenemos la debida confianza con nuestros compañeros en el trabajo, sin embargo, lo que podemos hacer es romper el hielo por nuestra iniciativa propia y empezar a sacar conversaciones que nos ayuden a superar ese miedo o vencer ese temor en nuestro primer día.

Recuerda que al principio, nadie te conoce y eres nuev@, pero a medida que uno se va dando a conocer poco a poco, claro con mucha cautela, se va rompiendo los limites en tu primer día y te vas sintiendo cómodo los siguientes días de la semana.

Así que les dejare unos tips interesantes para que vayan anotando y espero que les pueda servir en la primera semana de este mundo laboral.

  • Recuerda nombres y caras.
  • Si tienes dudas, no dejes que esto te detenga, sino más bien, acláralas pero con su límite, también entra el ser conservador.
  • Relajarse es lo importante, no estés nervios@ todo el tiempo
  • Pon tu teléfono en silencio, ya que como es tu primera semana no quieres dar una mala impresión
  • Sonreír es lo importante, bien sea porque tienes tu trabajo o porque tu actitud lo demuestra y que eso abrirá muchas puertas.
  • Ser puntual, esto es importante ya que de eso habla mucho de ti.
  • Ten a la mano cuaderno y un lápiz y anota todo. Esto es importante para tu primera semana en el trabajo.
  • No te desesperes si cometes un error, eso es normal y a todos nos puede pasar.
  • La buena apariencia, elige una ropa adecuada para tu primera semana.

Bueno estos son los tips que les puedo recomendar para su primera semana en el trabajo. Espero que le guste este contenido ya que seguiré compartiendo más temas interesantes.

Fuente de la primera imagen

Fuente de la segunda imagen

Fuente de la tercera imagen

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *