Mundo laboral | La adaptación al trabajo

Uncategorized

Mundo laboral | La adaptación al trabajo

Hola amigos ¿Cómo están? ¿Cómo me les va?

Continuando con este tema acerca del mundo laboral, si aún no sabes de qué se trata no te preocupes.

Haré un breve resumen: Se trata de hablar acerca de este tema en particular ya que se viven experiencias interesantes dentro del mismo, con la finalidad de poder compartir y que haya opiniones acerca del tema que estoy transmitiendo, o popularmente llamado feedback. Se aceptan sugerencias, tu punto de vista, críticas constructivas, comentarios, lo que sea con tal de mantener vivo lo que transmito.

Bien, ya expresado lo anterior, entremos en acción al tema de hoy. La adaptación al trabajo.

La semana pasada compartí, el tema de la primera semana en el trabajo, donde hablé de como uno se puede sentir en su primera semana, también di algunos tips sobre que puedes hacer.

Ahora bien, entramos en algo que se llama la adaptación. Pero ¿Que es adaptación? “Acción y efecto de adaptar o adaptarse”.

En cuanto a la adaptación laboral, suele ser un poco difícil al principio ya que entra muchos factores, esto agarra cada vez más importancia, ya que cada vez va más allá de las aptitudes y destrezas laborales del individuo. Esto implica muchos puntos como, la organización, los empleados, los procesos con los que se gestionan, entre otras cosas.

Así que no es fácil queridos lectores, pero si ponemos en práctica este punto, nuestro trabajo será más ameno al momento que lo hagamos.
Esto va en consonancia, ya que como es tu primer trabajo o bien sea otro trabajo, entra mucho en juego esto ¿Porqué lo expreso?

Pongamos un ejemplo:
Resulta ser que tu empleo es nuevo, no sabes quienes son tus compañeros ni su personalidad, o tu jefe anterior era muy diferente al de ahora, pero ¿Qué debemos hacer para adaptarnos a nuestro nuevo trabajo?

Entra en funcion el Adaptarse: “Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones, entre otros.”

Les daré unos tips, que sé que también los ayudara:

  • Ten paciencia, no todas las personas son agradables los primeros días.

  • Comprende la dinámica de la empresa, ya que de esto dependerá de tu función dentro del mismo.

  • Puedes ponerte metas, es decir, demuestra que fue la mejor elección que la empresa tuvo.

Este punto creo que lo voy a repetir muchas veces, pero sonríe y muestra tu amabilidad, esto nos será más fácil ya que demostramos la disposición posible.

  • Actúa con prudencia, como somos nuevos, hay muchas cosas que se nos pueden escapar. Por eso, la mejor forma de no cometer un error, es mantenerte positivo y evitar valoraciones negativas sobre nada ni nadie.

Estos son algunos tips que les puedo recomendar, más adelante seguiré compartiendo. Gracias por leer. Hasta la próxima

Fuente de la primera imagen

Fuente de la segunda imagen

Fuente de la tercera imagen

Fuente de la cuarta imagen

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *