Mundo laboral | Organizarse

Uncategorized

Mundo laboral | Organizarse

Saludos queridos amigos, ¿Cómo están? ¿Cómo me les va?

Retomando de nuevo el tema acerca del mundo laboral, quiero expresarles a los nuevos que me leen, que ya he tocado los temas acerca de la primera semana en tu trabajo y la adaptación

Hoy quiero hablar acerca de organización cuando comenzamos un nuevo empleo, y va en consonancia con lo que quiero transmitir.

Quiero comenzar diciendo que, como somos nuevos en nuestro trabajo y leer los tips que he brindado espero que les ayude. Sabemos que todo puede ser escéptico en nuestra primera semana o bien aún no nos hemos adaptado, pero seguir las recomendaciones y consejos de otros nos ayudara mucho ¡Créanme!.

Entramos en fusión sobre el punto que quiero transmitir en este tema, y es la organización, y les explico porque en modo de ejemplo:

Resulta ser y acontece que como eres nuevo, estas tomando un nuevo puesto de trabajo en la empresa, o una nueva área de trabajo.

Es allí donde entra en fusión la organización ¿Por qué? Porque suele suceder que a veces la persona que tenía el cargo no lo era o el área tiene mucho tiempo que no la toman.
También suele suceder que se acumula el trabajo, por ende, entra en juego este tipo de organización donde tu expresas: “Okey, debo hacer esto primero y luego aquello”

De tal manera que, hay que aprender a organizarse en tus primeras semanas del trabajo, saber que hay que hacer primero, claro para los jefes todo es prioridad, pero habrá un punto en donde te dices tú mismo y debes tomar la decisión acerca de que vas a hacer primero o que tarea realizaras en tu nuevo empleo o en tu nueva faceta dentro de la empresa.

Por eso les dejare estos tips que son eficientes a la hora de tomar una buena decisión para organizarnos y espero que les gusten:

• Primero desecha y luego organiza: Pregunta si requisitos, papelería, información sirve y si no sirve pues deséchala. Ya que es información obsoleta.

• Ordenar los papeles que no tengan validez dentro de la empresa, esto suele suceder cuando se acumula información demás.

• Quitar las cosas que no necesites en tu nuevo, es decir, cosas que no necesites en la oficina, área, entre otros trabajo (claro antes de efectuar cualquier decisión preguntar no está demás )

• Encuentra un buen lugar para tus cosas personales, y sobre todo un lugar donde puedas buscar la información necesaria que necesite el trabajo que efectúas o cuando lo necesite en cualquier momento tu supervisor.

• Otro que me sirve de mucho, es reorganizar los cajones de la oficina en este caso hablando, es decir, lo más importante en la primera gaveta, en la segunda, los objetos que más utilices y en la tercera, las menos importantes.

Bueno esto es hablando en caso de oficina, pero ustedes se pueden expresar: “Gabriel, Yo tengo otro trabajo diferente al tuyo”, si ese es su caso, me gustaría saber que sugerencias o tips tienen ustedes en cuanto a sus trabajos dentro de este mundo laboral. Me encantaría leerlos con mucho gusto. Espero sus gratos comentarios.

Espero que les guste el post, hasta la próxima.

Fuente de la primera imagen
Fuente de la segunda imagen
Fuente de la tercera imagen
Fuente de la cuarta imagen
gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *