Mundo Laboral | Experiencia personal de mi primera semana en el trabajo

Uncategorized

Mundo Laboral | Experiencia personal de mi primera semana en el trabajo

Hola amigos ¿Cómo están? ¿Cómo me les va?

Fuente

Debidamente a mi horario tan agitado en mi trabajo, no me había dado chance tampoco de publicar o seguir la secuencia de este tema tan interesante como lo es el mundo laboral. Hace dos semanas compartí sobre organizarse.

Es interesante este punto, ya que cuando ingresamos a un nuevo trabajo por diversos motivos hay que organizarse y lo explique en ese post. Al final de este post compartiré un recuadro de los temas que he tocado.

Para empezar, esta es una experiencia personal que viví la primera vez que ingrese al trabajo. Todo los temas que he expresado hasta ahora, lo he vivido por experiencia propia, por el cual tengo base solidas de como uno se puede sentir.


Fuente

En mi primera semana de trabajo no conocía relativamente a nadie, estaba demasiado nervioso por lo cual, no sabía que hacer o decir. No sabía ni en qué área me colocarían en la primera empresa donde comencé. Luego, de una orientación por parte del talento humano, me sentí más tranquilo, por lo cual llegue a mi nueva área y me sentí tranquilo al saber quiénes serían mis compañeros y quienes serían mis jefes de inmediato.

Fuente

Preguntar no me costó mucho siendo sincero, pero supongo que a ustedes les puede costar por los nervios o porque le da mucha pena. Independientemente, no lo hagas porque se te pueden escapar muchas cosas o puntos interesantes en tu área, que de eso dependerá más adelante tu función dentro del mismo. Ser puntual me ayudó mucho porque me daba tiempo de ordenar mis ideas.

Adaptarme a mi nuevo empleo, no me costó mucho tampoco, de hecho más bien me sentía emocionado por mi nuevo trabajo y la función que iba a hacer. Mi supervisor me dio mucho apoyo en ese sentido, siguiendo los pasos que efectuaba en mi nueva faceta dentro del área que él estaba a cargo. A medida que iba comprendiendo los procedimientos dentro de la empresa, me fui acomodando y agarrando el hilo para no quedarme detrás.

Luego, a medida que pasaban los días, conocía a mis compañeros de trabajo y al mismo tiempo el cargo que ellos efectuaban dentro y fuera del área donde me encontraba. Pude analizar y observar cómo era todo y ver cuál sería mi rutina laboral. Así que mi adaptación fue progresiva, por lo cual me sentía cómodo conmigo mismo. Tuve paciencia, me coloque metas y estaba muy bien. Por cierto, una actitud positiva da buenos resultados.

Y por supuesto organizarme, me ayudó mucho porque comprendí que de eso depende mucho tu área y el manejo del mismo. Tenía que ponerme al día con las cosas que quedaron pendientes y captar todos los puntos que se pudieron haber escapado.

Ahora bien, queridos lectores para ustedes ¿Cómo se sintieron en su primer o nuevo trabajo? Me gustaría que me expresaran su experiencia y anécdotas dentro de la misma si es posible 😀


Fuente

Publicaciones compartidas
Mundo laboral | Tu primera semana en el trabajo
Mundo Laboral | La adaptación al trabajo
Mundo Laboral | Organizarse
gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *