La naturaleza en mi ciudad #9 (Fenómeno de Planta de topocho)

Uncategorized

La naturaleza en mi ciudad #9 (Fenómeno de Planta de topocho)

Hola amigos ¿Como estan?

Compartiendo de nuevo con ustedes y en esta ocasión es algo interesante que encontré en el patio de mi casa. Recientemente había cortado la parte mala de un huerto de topochos.

Era una planta de topocho que ya había fructificado por lo que se había decidido cortar, dejando solo la mitad del tallo y fue allí lo asombroso pues de ese mismo tallo cortado nació otro racimo pequeñito de topocho…

Dato Curioso:

Cuando una planta de topocho da su racimo, generalmente esta se desecha cortándola casi por la mitad con el propósito de aprovechar de ella el agua que se acumula en su tallo y así se alimente los hijos de estas…cabe destacar que la planta de topocho solo da un solo racimo ya que ella muere después de fructificar.

Es por esta razón que les escribo de este maravilloso fenómeno que encontré en el patio de mi casa. A continuación comparto las siguientes fotos:

Para los que no conocen que es un racimo de topocho se los muestro en la siguiente foto.

Todas las fotos son de mi autoría

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *