Mundo Laboral |Experiencia Personal | Cuando algunas empresas no te valoran como trabajador

Uncategorized

Mundo Laboral |Experiencia Personal | Cuando algunas empresas no te valoran como trabajador

Hola amigos, ¿Cómo están?

Fuente

Hoy comparto este post, porque hace aproximadamente una semana me pasó algo completamente injusto en mi vida y bueno hoy quiero expresar un poco de ello. Y también llegar a una reflexión interesante.

Actualmente vivo en Venezuela, donde la situación es cada vez más difícil. Claro las empresas no pasan desapercibidos por eso y sabemos que a todos nos puede afectar. Ahora bien, quiere decir esto que a pesar de las cosas que están sucediendo, ¿Tienen que presionar y exigir más trabajo a tus personal de trabajo? No me parece justo esto y les expreso porqué.

No quiero venir para acá a expresar chismes o algo por el estilo, eso lo seguirán leyendo en este mundo laboral, (Ja,ja,ja) tengan paciencia por favor. Okey me distraje un poco, resulta ser que en mi último trabajo, atendía varias áreas en la empresa, por lo cual no había problema para mí ya que entre más aprendizaje para uno mejor. Pero existe un límite también y uno sabe hasta qué punto puede aguantar en atender varias cosas al mismo tiempo. Es por ello que esta experiencia me ha sucedido y quiero expresarles que no es nada bonito cuando se sobrepasan esos límites, y que no comprendan la presión psicológica que puedas tener generando más estrés y responsabilidades dentro de tu área de trabajo.

Para mí no había problema en aceptar los cambios, pero si había problema en atender el trabajo de 5 personas y que te paguen el mismo salario. De tal manera, que también que cuando quieres defender tus derechos como trabajador, no te prestan atención y no saber cómo te sientes emocionalmente es aún peor…

Fuente

Aunque soy joven y he trabajado por cuenta propia y en otra empresa, nunca pensé que esto me sucedería y saber que esto es parte de tu crecimiento laboral, quiero expresarles que uno se siente a veces mal. La verdad que no es muy bonito tampoco, que te expresen un jefe tuyo: “Que si no te está gustando los cambios que hace la empresa, que pase por recursos humanos y me vaya” créanme te pega como si te hubieran dado una cachetada…

Fuente

¿Dónde queda tu gran trabajo? ¿Valoran eso las empresas? ¿Es uno indispensable? ¿Tu honestidad, generosidad, responsabilidad?

Esas preguntas me las hacía una y otra vez hasta tomar una buena decisión. ¿A que quiero llegar con este post? Estimados lectores, quiero transmitir dos cosas:

  • La primera : Cuando una empresa o un jefe no valoran tu trabajo, lo mejor es que te lo hagan saber y tú tomar la mejor decisión posible. Si haces todo de manera obligada y no porque te gusta hacerlo, no te dará los buenos resultados.

  • Lo segundo es: Que no hay nada mejor que tu tranquilidad mentalmente en el trabajo, no trabajes sino tienes eso, traerá muchas consecuencias como estrés. Lo mejor es que pongas todo en una balanza y medites que vale más la pena.

Y a ustedes queridos lectores, ¿Les ha sucedido lo mismo? ¿Han pasado por algo similar?

Fuente

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *