Historia| “La leyenda” (Chris Kyle)

Uncategorized

Historia| “La leyenda” (Chris Kyle)

Saludos queridos lectores, ¿Cómo me les va?

Fuente

De nuevo compartiendo con ustedes y en esta ocasión es algo curioso que me puse a indagar e investigar la historia de la misma.

En estos días estaba viendo una película titulada American Sniper. Donde es una interesante película ya que trata de uno de los francotiradores más letales de la historia de estados unidos. Por lo cual al final de la película sucede algo interesante (si ya la han visto bueno ya conocen el final) y sino perdon entonces 😀 ya que te diré un poco de lo que sucede.

En lo personal cuando comencé a verla expresé: “Otra película de acción”, pero mientras que surgía el desarrollo de la misma, vi que era muy buena y la dejé.

El final me había dejado en expectativas que de una fui a buscar la historia y he aquí compartiendo este post.

Christopher Scott Kyle era su nombre real. Su fama como francotirador se extendió mucho y lo conocían como “La leyenda”. Falleció el día 2 de febrero. Pero algo que me llama mucho la atención fue la forma ¿Por qué?

En estados unidos, después de que un marine regresara de las guerras que son asignados, esto causa sus consecuencias psicológicas y claro no está demás decir en vista a tantas cosas que ellos participan por el cual, quedan con una probabilidad muy grande de sufrir algún trauma o trastorno.

Esto fue lo que padecía el marine Eddie Ray Routh de estados unidos, que según las investigaciones que se hicieron, había salido del hospital días atrás. Chris Kyle y su amigo Chad Littlefield consideraban que llevando a las personas a un polígono de tiro, era una terapia o se relajaban para otros. Lo cual este modo de pensar lo que hizo fue causar la muerte de los dos, ya que el marine los asesinó. Quizás tenían la buena intención de ayudar a otros compañeros, pero no era la mejor manera, ya que esto puede revivir los efectos del pasado de la persona. Y este caso en particular que había estado.

Chris Kyle hizo un libro autobiográfico y además de eso una fundación para proveer ayuda a los soldados que después de la guerra tienen problemas de adaptación en su vida cotidiana y no es para más

El dia 2 de febrero se conmemora en Texas como el Chris kyle day

Sus numeritos registrados fueron 160 de baja en las veces que estuvo en la guerra y tuvo el record de lograr el tiro de 2.200 mst de distancia por lo cual técnicamente era imposible.

“Al que hierro mata, a hierro muere” dicho o refrán muy conocido que no se escapa en estos casos y que cada vez es acertado.

Gracias por leer.

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *