Mundo Laboral | Conoce a tus compañeros (I parte)

Uncategorized

Mundo Laboral | Conoce a tus compañeros (I parte)

Hola amigos ¿Cómo me les va?

fuente

Compartiendo de nuevo con ustedes otra publicación más, y retomando el tema del mundo laboral. Para refrescar la memoria, he estado compartiendo temas interesantes, con unos tips muy buenos que puedes seguir. He hablado acerca de cómo te puedes sentir en tu primera semana de trabajo, la adaptación de la misma y organizarse en este mundo laboral.

Expresé también dos experiencias recientes que he tenido y pues otras cosas que ustedes podrán leer. Si aún no has leído acerca de mis temas no te preocupes, dejare al final del post el link de los temas, para que vayan directamente.

Ahora bien, hoy les quiero tocar el tema de: Conocer a tus compañeros y ser muy cuidadosos. ¿Porqué un tema así? Ya les explico, pónganse cómodos que tocare varios puntos en este post y en otro.

fuente

Se dice que en este mundo hay que conocer bien a tus compañeros, ya que cada uno tiene su diferente personalidad y eso es cierto. Existen compañeros con personalidad diferente y actitudes también. Según una estadística el 46% de los trabajadores dicen que para sentirse feliz tienen que tener una buena relación de trabajo con sus compañeros de trabajo y jefes. Y esto es cierto, porque si no tienes una buena relación, el entorno de trabajo se vuelve con mucha tensión o no es muy cordial para que te sientas cómodo y dar tu mayor productividad a las empresas.

De ser lo contrario, si tienes esa comunicación y te mantienes bien con tus compañeros de trabajo reinara la motivación y productividad de tu jornada laboral. Claro no todo es color de rosa, dentro de este sistema tienes que aprender a lidiar esas actitudes de otras personas.

Fuente

Pongamos por ejemplo: En tu área de trabajo hay como 25 personas, totalmente diferentes a ti en cuanto a edad, experiencia, cualidades, entre otros. Cuando toque el tema de adaptación al principio fue por este mismo motivo. Te tocara compañeros que son agresivos o tranquilos, otros que hablan muchas cosas que no tienen coherencia o viceversa que tiene coherencia y no se queda callado porque se puede saber todo. Compañeros que critica mucho tanto a la empresa, como a los jefes, y están los compañeros que esto puede leerse un poco rudo, pero compañeros ¡hipócritas! Donde te pueden decir una cosa a ti y otras palabras a otro.

Hay personas que no aportan nada a la empresa y que no les gusta su trabajo, por ende, solo hacen es cumplir su jornada y ya. No aporta ni una idea ni nada por el estilo. Por eso en este post para no hacerlo tan extenso, te daré 3 recomendaciones:

Conoce bien a tus compañeros: Se basa en que más allá de un simple hola, estudies con quien puedes juntarte y con quien debes evitar confiar algo de la empresa con él o ella.
Se dice que hacer esto podrás compartir con ellos encontrar tus intereses en común o no.

Evita ser parte del chisme: Ser parte de esto, es un resultado negativo para ti, ya que tendrás la desconfianza de todos, y pues eso no es lo que queremos. Queremos obtener confianza y ser parte de la empresa para cuando lo necesite y tener esta buena reputación

Ser agradecido y ofrece tú ayuda: Esto es importante, para que los que te tienden la mano cuando más la necesitas. Y claro no te olvides de ofrecer tu ayuda, bien sea para el apoyo de un trabajo de tu compañero o x circunstancia. Claro, en voz baja y con discreción para no dejar expuesto a tu compañero cuando lo hagas.

En el siguiente post, pondré seguiré compartiendo otros ejemplos y hablar más acerca de este tema. Hasta la próxima.

fuente

gabrielb

Soy un joven bien preparado para la vida, me gusta compartir mis experiencias con los demás y que mejor manera que escribiéndolo, me encanta los deportes, las historias, las reflexiones, y pare de contar. Tambien aprender cada día de mi vida, para continuar con ese crecimiento y esa preparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *